Medidas de seguridad sanitaria al 100% en Texistepec.

  • Serán sancionados auto transportes turísticos que incumplan con la cuarentena.

Texistepec Ver.,- Como medida de seguridad en la prevención del COVID – 19 se estarán sancionando a quienes desacaten la cuarentena en este Municipio, así como se hizo saber desde finales del mes de marzo, solo que esta vez serán más drásticas las sanciones y multas administrativas. Esto se debe a que el día de hoy se recibieron varias llamadas de alerta en el municipio y en las localidades, donde vecinos reportaban la llegada de dos autobuses turísticos provenientes del norte de la república, por lo que causo alarma entre la población quienes denunciaron estos echos por vía telefónica y vía Internet.

Por esto a partir de este lunes 27 de abril se aplicarán las siguientes acciones de protección con el único fin de prevenir algún caso de contagio, así los dispusieron las autoridades locales de este municipio.

Serán sancionados con multas administrativas y/o puestas a disposición con las autoridades correspondientes a los dueños y/o al personal responsable de los medios de transporte público y turismo que entren a localidades con personas provenientes del norte de la República, lugares donde el COVID – 19 esta en su máximo apogeo. Esta sanción será por el desacato a la cuarentena Federal y estatal y por poner en riesgo de contagio a toda la población.

Cada Municipio es libre de determinar la sanción correspondiente o retener los autobuses y ponerlos a disposición de fuerzas federales o estatales.

Sabemos que son medidas drásticas pero debemos obedecer las normas y las leyes, sobre todo que SSP Municipal y Estatal están en coordinación para el bienestar de nuestra población, todo sea por el bien de nuestros paisanos, ayuden a cuidarnos todos.Si ya llegaron familiares de otros estados, debemos de ser responsables, los invitamos a permanecer en casa no deben salir a las calles, cuando menos 14 días para presentar los síntomas del COVID-19.

Con esto ayudamos al NO contagio del Coronavirus.

Deja un comentario